vestido-invitadas-bodas-noche
 

Protocolo de bodas de noche

 

La invitada perfecta 2015 

¿Quieres ser una invitada perfecta? pues aquí te dejamos información sobre como ser una invitada ideal que destaque por su elegancia.

 

EL VESTIDO

Los vestidos para esta ocasión destacan por su sensualidad. Las tendencias para este año son vestidos muy atrevidos con aberturas infinitas hasta llegar a la zona baja de la espalda en forma de pico o redondeada. Las transparencias, bordados o tiras cruzadas completaran el look. Las cinturas se marcan bastante acentuando tu figura, los vestidos vaporosos con la cintura marcadas son los más acertados para esta clase de evento.
Con el resto del vestido pasa algo similar, las aberturas en las faldas son las protagonistas, dejando ver parte de la pierna.

como-vestir-invitadas-bodas-noche

También puedes elegir llevar un mono o pantalón palazzo, ya que siguen siendo tendencia. Este tipo de prendas estilizan la figura y alargan tus piernas además de ser un atuendo cómodo y bastante elegante para la ocasión.

pantalones-palazzo-mono-vestido-protocolo-invitadas

No nos olvidemos de elegir el tipo de escote que queremos que tenga nuestro vestido, te recordamos cuantas formas hay para elegir: cuello alto, forma de u, cuadrado, corazón , asimétrico, tipo barco, hombros caídos, palabra de honor y de pico o en forma de V. Entre ellos destacamos para el 2015 el escote modelo palabra de honor, de pico y asimétrico.

Os dejamos los nombres de algunos diseñadores/as, que os pueden aportar ideas para conseguir el vestido perfecto:

 

EL COLOR TAMBIÉN IMPORTA.

Al ser una boda de noche los colores importan tanto como el vestido, te aconsejamos que utilices colores nude o maquillaje, platas, oro, turquesas y tono lavanda. Para elegir la tela del vestido olvidaros este año de los estampados ya que reina la simplicidad , todo liso. Sin embargo, si puedes añadir como detalles algún encaje o flecos.

VESTIDO CORTO ¿SI O NO?

Depende, los vestidos largos en general están reservados para las madrinas e invitados más importantes, pero también es cierto que llevar vestido largo para bodas de noche forma parte del protocolo, en cualquier caso si decides llevar vestido corto no olvides que el largo del mismo sea por encima de las rodillas, no más corto. Puedes utilizar un vestido con volumen o también un vestido joya. Si elijes alguno de estos dos modelos que te ofrecemos acertarás seguro.

vestido-verde-tantra-invitadas-de-boda-de-noche

EL COMPLEMENTO, NUESTRO GRAN ALIADO

Los complementos son muy importantes para terminar tu modelito, por eso te damos unos consejos muy sencillos para que luzcas radiante:

  • Usa diademas o adornos metálicos para tu peinado.
  • Si tu vestido llama la atención por si sólo , olvídate de combinarlo con un gran collar o pendientes, es aconsejable optar por algo más discreto y sencillo.
  • Si decides llevar unos pendientes largos porque alargan tu cuello o simplemente porque te gusta, recuerda que debes prescindir del collar o viceversa.
  • Elije siempre bolsos pequeños de mano.

 

MAQUILLATE PARA LA NOCHE

Antes de nada debes preparar tu piel para el maquillaje con un gel exfoliante y una buena crema hidratante. Después de esto ya puedes empezar a maquillarte. Para esta ocasión podemos utilizar tonos metálicos y brillantes ya que se trata de una boda de noche y tenemos que destacar todo lo que podamos. Utiliza un Eyeliner para tu look, esto hace que tu mirada sea más cautivadora y sensual. Otra opción es el maquillaje de ojos Smookey eyes, toda la atención se centrará en tu mirada, es la elección perfecta. No te olvides, si recargas tu mirada tus labios serán de un tono más claro, por el contrario si elijes un maquillaje de ojos más natural te aconsejamos que tus labios sean los protagonistas, con un color más llamativo como por ejemplo el rojo.

Maquillaje-para-invitadas-protocolo-boda-de-noche

UN BUEN PEINADO NO PUEDE FALTAR

Tan importante como el vestido, los complementos y el maquillaje lo es el peinado, así que apúntate todos estos modelos, seguro que encuentras el tuyo:

  • Moño bailarina: perfecto para lucir un bonito escote. Este moño sencillo pero a la vez elegante te dará el toque de frescura que buscas.
  • Melenas retro: uno de los estilos más destacados de este año, utilizado por famosas y celebreties para sus galas y eventos.
  • Coleta mínimal: elegante y como no, fácil de hacer. Puedes elegir hacerla más alta o mas baja, con tupé o totalmente estirada.
  • Recogido trenzado y asimétrico: ideal si vas a lucir un vestido con un corte helénico. En 2014 fue el protagonista de muchos eventos y para este año sigue con fuerza, siendo una elección acertada.
  • Recogido bajo y lateral: es nuestro preferido, ideal para cualquier tipo de vestido. Sin duda serás la invitada perfecta con un recogido así.

Moño-bailarina-melenas-retro-boda-protocolo-noche minimal-cola-recogido-protocolo-noche recogido-para-boda-bajo-asimetrico-lateral

También puedes ver nuestro post para protocolo de bodas de día aquí

Te deseamos no solo que seas la invitada perfecta sino que así lo creas. Adelante!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a reply

Your email address will not be published.