Fotógrafo de boda en Córdoba. Como Elegir tu fotógrafo


clases-estilos-de-fotografia-de-boda-cordoba

¿Que estilo fotográfico os gusta más?

Lo primero que deberías analizar es el estilo de fotografía que más te apasiona, existen fotógrafos de boda especializados en todo tipos de de estilos, fotoperiodismo, fotografía artística, fotografía de moda, fotografía mixta, etc… Así como fotógrafos que hacen de todo un poco. Por ello lo ideal es que tengamos claro con qué estilo nos sentimos identificados y así ya tendremos una gran criba que nos facilitará bastante la elección.

Independientemente de estos estilos, Cabe mencionar un punto muy importante y muy demandado por los novios de hoy día, la naturalidad. Hay estilos como la fotografía de boda tradicional y de moda, que acortan más esta espontaneidad de la que hablamos y se basan en una dirección de novios. En cambio otros estilos como el fotoperiodismo de boda y la fotografía artística de boda son más propias de una fotografía sin artificios y estéticamente muy cuidada.

fotografos-boda-cordoba-original-

Homogeneidad entre fotógrafo y videógrafo

Ya tienes seleccionada la fotografía para el día de tu boda, pero el estudio de fotografía no ofrece videografía, no obstante el fotógrafo conoce a alguien que “hace vídeos de boda”.

Es una situación muy común, ahora que los vídeos de boda han empezado a recobrar protagonismo en la fotografía social.

Antes de decidirte, debes tener claro lo que quieres para inmortalizar el día de tu boda. Para el resultado óptimo, habría que intentar que fotógrafo y videógrafo estuviesen en la misma línea de trabajo. Como ya hemos hablado anteriormente, existen varios tipos de reportaje de boda (clásico, fotoperiodismo, artístico), además de encontrarse el mismo escalón de calidad, muchas veces es más normal enfocar el presupuesto del reportaje de boda a la fotografía, y dejar el vídeo de lado o viceversa. El resultado final del grueso del reportaje puede verse deteriorado si no atendemos bien a todos estos factores.

Para evitar esta situación, recomendamos intentar encontrar estos dos apartados tan importantes para el día de vuestra boda, foto y vídeo, enmarcados en un mismo peldaño de estilo y calidad. Si os gusta un estilo de reportaje, aseguraos que ambos elementos cumplen vuestras expectativas y exigencias estilísticas y cualitativas, la persona o equipo encargados de llevar a cabo vuestro reportaje deben ser expertos en ello, tanto en fotografía como en videografía, de esta forma, evitamos sorpresas posteriores.

 

Álbumes de boda, Ni tanto ni tan poco

Por un lado no debes dejarte engañar por los materiales o cualidades del álbum y sus precios elevados. Lo que realmente buscáis de un fotógrafo son sus fotografías y gracias a los archivos digitales, es la única inversión de tu boda que perdurará para siempre. Así que también es importante que os den la opción de tener los archivos en digital. Al igual que debéis ser precavidos en cuanto a altos precios y cualidades de estos, también debéis de tener cuidado con las calidades mínimas que contratáis.

En Different Weddings hemos tenido la posibilidad de trabajar con seis empresas diferentes de encuadernación de álbumes, italianas, americanas y nacionales de reconocido prestigio en su nicho, en busca de un producto de calidad, así que podemos daros unos pequeños consejos sobre cómo elegir vuestro álbum de boda.

Hablamos con muchos novios que suelen venir confundidos en cuanto al tipo álbum, tipos de impresiones, tipos de encuadernados y demás, así que os vamos a explicar de una manera sencilla qué es lo que se ofrece normalmente y como identificarlo.

 

album-estilo-lino-elegante-vintage

album-estilo-lino-elegante-vintage

Álbumes de boda Según su tipo de impresión:

  • Revelado químico
    Es el tipo de impresión más frecuente y en estos momentos ofrece ligeramente una mayor calidad en cuanto a imagen se refiere.
  • Revelado digital u offset profesional
    Este tipo de impresión esta implementándose desde hace unos años en la elaboración de álbumes de boda, ya que esta adquiriendo una calidad muy similar a la del revelado químico. (Ojo, no todas las máquinas de impresión digital dan los mismos resultados, como mencionábamos, hay máquinas de una calidad excelente, pero en otras muchas se hace notable un indeseable efecto llamado banding.)

Álbumes de boda según encuadernado:

 

Las dos confusiones más comunes

*Al revelado digital se le suele atribuir por defecto el encuadernado tipo libro y no siempre es así.
*No es lo mismo Revelado digital qué álbum digital.

 

No te conformes con el portfolio

Normalmente los fotógrafos de boda tienen una selección de sus mejores fotografías listas para enseñar a los nuevos clientes, bien en su galería o en citas en citas personales. Esto lleva a la confusión a muchos novios ya que lo que realmente han visto son las 20 mejores fotos que han hecho en las 200 últimas bodas de sus 10 años de fotógrafo. Por ello es imprescindible que antes de elegir a vuestros fotógrafos, os den la posibilidad de ver trabajos completos actuales, ya que puede cambiar mucho la película…

No te la juegues si no te convence

“Hemos hablado con un fotógrafo que tiene unas fotos de boda chulas y tiene un buen precio, pero el hombre parece muy serio y estricto”.

Pensad que el fotógrafo que elijáis va a acompañaros durante todo el día de la boda, es muy aconsejable elegir una persona con la que os sintáis cómodos y que os transmita “buen rollo”.

Por ello es más que importante concertar una cita en persona con el fotógrafo.

De esta forma también, te aseguras de que la persona autora del reportaje escogido es la misma persona que va a llevar a cabo el vuestro. Si no os dicen clara esta información preguntad, evitáis sorpresa de cara a los resultados.

¿Qué servicios te ofrece? ¿Preboda? ¿Postboda? ¿Photocall? ¿Videocall? ¿Video-regalos?

Preboda-alzacazar-de-los-reyes-cristianos  (3s8)

 

Además de una buena fotografía es importante los demás servicios que te pueden ofrecer no todos los estudios pueden. Pensad que cuanto más completa sea la experiencia del día de vuestra boda, mejor recuerdo quedará guardado.

A ello contribuyen ideas previas al enlace, incluimos aquí el servicio de Preboda. Tanto en fotografía como en videografía, la realización de una Preboda tiene muchos beneficios, sirve, en primera instancia, para romper el hielo de la timidez de muchos novios con las cámaras, además crean un vínculo entre los novios y los reporteros, de forma que este “feeling” ayuda a la naturalidad con la que se recogen los momentos. También la realización de video-regalos, tanto de parte de los invitados a los novios, como de los propios novios a los invitados, (de ahí que pidamos contacto de vuestros amigos) que amenizarán la velada y no hará que ningún invitado se sienta aburrido.

Productos del mismo día como el Videocall o el Photocall, son la mejor forma de recoger a todos los invitados a vuestra celebración, ya que voluntariamente, se acercan a dejaros un mensaje (o cantar, o un chiste) de la forma más desinhibida, o la fotografía más desenfadada y divertida que puede llevarse a cabo en una boda. Estos servicios, son un “arma de doble filo”, ya que, a la vez de aumentar los recuerdos del día de vuestra boda, sirven para entretener a los invitados en el comienzo de la barra libre, y hacer que la diversión esté asegurada.

Productos posteriores al día de la boda, como la Postboda, donde el 100% de los resultados son fruto de la creatividad de los profesionales. Las mejores fotos y las tomas más espectaculares de vídeo salen de aquí. Una postboda es la mejor forma de completar vuestro recuerdo.

Además de todo esto, no dejéis pasar la cuestión de copia de seguridad. A veces surgen imprevistos que hacen que perdáis vuestro material, aseguraos que podéis recuperarlo en caso de pérdida.

¿Llevan equipo de repuesto? 

Una pregunta que no se les suele hacer y se obvia es si llevan equipo de repuesto. Muchos fotógrafos sobre todo los más nuevos, suelen llevar una sola cámara, un error que se puede pagar bastante caro…

¿Es un fotógrafo con todo en regla?

Desconfía de los fotógrafos que no te puedan ofrecer factura, Hacienda puede solicitarla posteriormente.

 

No te quedes con el fotógrafo que te ofrece el catering o el salón de bodas

Normalmente estos ofrecimientos forman parte círculos que se mueven por comisiones, quizás te salga más barato a primera vista, o quizás no tengas ganas de buscar mas fotógrafos, pero merece la pena invertir un poco de tiempo en investigar todas las posibilidades que existen, empezando por buscar de la forma más cómoda en www.google.es y www.facebook.com

Pide opinión, no te cortes

Cada vez más a menudo, los fotógrafos de boda nos metemos en el terreno de wedding planners, son muchos novios, catterings y lugares con los que nos hemos relacionado y además de esto sabemos que es estéticamente más favorable para el reportaje, esto hace que podamos aconsejaros en casi todo lo referente a la boda, así que animamos a que preguntéis, tened en cuenta que nosotros nos casamos todas las semanas !

Reserva con antelación, o los mejores fotógrafos no estarán disponibles 

Normalmente los mejores fotógrafos son los que suelen tener reservadas las fechas hasta con dos años de antelación.
Así que si la forma en la que quieres recordar tu boda, es para ti una de las cosas más importantes, te aconsejamos que no lo dejes en un plano secundario, ya que a muchos novios les pilla el toro a la hora de contratar algunos de los servicios de su boda, y cuando finalmente encuentran algo que se adecua a sus necesidades, está ya reservado por otra pareja y se ven obligados contratar algo que no es exactamente lo que querían.

Y si ya tienes fotógrafo, que mejor forma de inspirarte que viendo fotografías de boda originales y sin poses.

Autor

1 Comment

  1. by Pedro Bellido on 19 Abril, 2016  11:41 am Responder

    Buen post que merece la pena leer si estás planificando tu boda. El tema de la elección del fotógrafo de la boda no es algo que haya que tomar a la ligera.

    Preciosas fotos, por cierto. Una ciudad tan preciosa como Córdoba hace el trabajo del fotógrafo más sencillo.

Leave a reply

Your email address will not be published.